26.5.09

Enrique Meneses, VIII Premio Miguel Gil de Periodismo

El VIII Premio Miguel Gil de Periodismo se lo otorgaron a Enrique Meneses, fotógrafo, periodista y escritor. Un hombre entrañable y que araña bocados al aire, definitivamente más lúcido que tantos profetas que anuncian terribles posibilidades. Lucidez es caer con los ojos abiertos, decía Bolaño. Y lucidez es lo que había en los ojos de Enrique, en la compleja inteligencia de su experiencia. Un hombre honesto, firme, resuelto. Un maestro digno de este reconocimiento.

"Por su trabajo, su buen hacer en el ejercicio de la profesión periodística, entendiéndose ésta como servicio a la sociedad, por ser referente para las nuevas generaciones de periodistas, además de dedicar toda su vida al periodismo".

Como algunos ya sabéis, fueron un día y medio inolvidables, como siempre que vengo a esta ciudad, como siempre que Miguel está de por medio, mirando desde arriba.

Aquí dejo fragmentos de lo que Enrique dijo durante la entrega del premio. He añadido música de fondo y subtítulos para facilitar la lectura.

¡Enhorabuena Enrique!